Con mucho orgullo y satisfacción comunicamos a la comunidad de Pirque en general y a nuestra distinguida clientela en particular, que Aguas Pirque S.A., en su permanente afán de mejorar el servicio de abastecimiento agua potable, ha iniciado la ejecución de dos nuevos proyectos de envergadura, que vienen a ampliar de manera significativa la capacidad de producción de agua potable.

En efecto, durante noviembre de este año hemos dado inicio a la perforación de un segundo pozo para nuestra planta ubicada en Ramón Subercaseaux, por un monto total de 200 millones de pesos, inversión con la cual Aguas Pirque triplicará su caudal de producción, permitiéndonos abastecer a todo nuestro universo de clientes desde dicha planta. Ellos, habida consideración de las inversiones realizadas hace cinco años, y que permitieron la interconexión de las redes maestras de la compañía.

Sin perjuicio de lo anterior, y pensando en la continuidad del servicio, Aguas Pirque está rediseñando todo el circuito Lo Arcaya y San Vicente, invirtiendo un total de $300 millones de pesos, lo que permitirá aumentar la producción para esta zona desde los 10 a los 60 litros por segundo.

Bajo el mismo prisma, que es garantizar la continuidad del servicio, APSA dispone de un complejo productivo de agua en Planta Puntilla, que capta aguas superficiales y que en virtud de una operación por gravedad, permite disponer de agua aún en casos de corte de energía eléctrica. Dicha capacidad operativa pudo verse plenamente en funcionamiento con ocasión del terremoto en los años 2010 y 2016, durante la nevazón del 15 de Julio 2017, así como en los otros frecuentes casos de irregularidad en el servicio eléctrico, ocasiones en que los clientes de la empresa vieron repuestos sus servicios en pocas horas, lo que contrasta con lo ocurrido en otras empresas sanitarias de la Región Metropolitana.

No obstante, con preocupación vemos que el único motivo por el cual registramos hoy en día reclamos de nuestros clientes, es por ausencia de presión, fenómeno atribuible a un deficiente servicio de abastecimiento eléctrico. Creemos que la compañía distribuidora eléctrica no ha invertido de acuerdo a las exigencias actuales y crecimiento de la comuna.

Saludamos a la comunidad de Pirque, reforzando nuestra intención de convertirnos en una compañía que mejora su infraestructura y equipamiento, con el sólo fin de poderles brindar un servicio de calidad, continuo y a la altura de las expectativas de sus clientes.

Aguas Pirque S.A.