APRENDAMOS A LEER NUESTRA BOLETA DE CONSUMO DE AGUA

Aguas Pirque S.A. tiene la responsabilidad y compromiso de emitir una boleta o factura a cada cliente por el consumo del servicio de agua, que debe ser entregada en el inmueble que recibe el servicio. Se considera un derecho de la empresa cobrar por los servicios prestados, y por consiguiente es una obligación para el cliente efectuar el pago de los mismos en el tiempo correspondiente, según se indica en el contrato.

A continuación detallamos cada ítem, que podrá identificar en la imagen de la boleta y la descripción que acompaña cada punto:

Cuadro identificador:
En este cuadro en la parte superior derecha de la boleta encontraremos los datos del cliente. Aquí se especifica el nombre y Rut del cliente que firmó el contrato de servicio, domicilio donde se entrega el servicio y donde se hará llegar la boleta con la especificación del consumo (se puede especificar una dirección alternativa en casos excepcionales), número de boleta

Número de cliente:
Identificador único del servicio ante la empresa, el cual es solicitado en caso de reclamos.

Detalle del consumo:
En este cuadro se indica el consumo del periodo facturado.  

Detalle de la cuenta:
Indica en  metros cúbicos (m³) el consumo del periodo facturado. Cada m³ equivalente a 1000Lts.

Total a Pagar:
Indica el total del consumo a pagar según el periodo facturado.

Vencimiento:
Indica la fecha hasta la cual el cliente tiene plazo para pagar su cuenta sin estar afecto a cobros e intereses.

Aguas Pirque Informa:
Indica información relevante sobre el mes del cliente. En este apartado pueden indicarse último pago, valor, cobros de corte y reposición según corresponda, y tarifa aplicada.

Recuerde revisar su boleta en detalle para conocer el estado de su cuenta y evitar posibles inconvenientes y/o malos entendidos sobre el cobro del servicio. Para corroborar si el cobro de su boleta es correcto puede consultar el valor de las tarifas vigentes en el volante informativo de la empresa o bien en la propia boleta, y el consumo que puede obtenerlo de la diferencia entre la lectura actual y anterior.