Estimado Cliente:          

Esperando que ustedes y sus familias se encuentren bien, queremos informar las medidas adoptadas por nuestra empresa en este complicado periodo que estamos afrontado como país.

Aguas Pirque S.A. es una empresa privada del área Rural catalogada como de menor tamaño Pro-Pyme por el cual no contamos con el respaldo financiero del estado u otra entidad para enfrentar esta situación como la podrían tener las grandes empresas concesionadas del Servicio de Agua Potable de nuestro País, sin embargo, estamos alineados con la ayuda que ellas ofrecen.

 

¿Qué beneficios está ofreciendo Aguas Pirque?  

  • La posibilidad de postergar el pago de las cuentas que nuestros clientes no hayan podido pagar durante todo el período que dure el Estado de Catástrofe declarado por las autoridades para contener la propagación del Covid-19.
  • El saldo impago durante ese período se cargará automáticamente, sin cobro de multas ni intereses, en 12 cuotas, en las 12 boletas siguientes al término del Estado de Catástrofe. 

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio? 

Hay tres criterios de selección: 

  1. Hogares vulnerables. Los requisitos son:
  • Ser un cliente domiciliario (no disponible para empresas ni instituciones). 
  • Pertenecer al 40% de los hogares más vulnerables, de acuerdo con el Registro Social de Hogares que elabora el Ministerio de Desarrollo Social. 
  • Tener un consumo mensual inferior a 10 metros cúbicos. 
  1. Adultos mayores que tengan la cuenta a su nombre y dificultades de pago. Los requisitos son:
  • Tener más de 60 años.
  • Tener un consumo mensual inferior a los 10 metros cúbicos.
  1. Personas que hayan perdido su empleo durante el estado de catástrofe. Los requisitos son: 
  • Haber perdido el empleo a partir del 1 de marzo de 2020 y mientras se extienda la declaración de Estado de Catástrofe. 
  • Tener un consumo mensual inferior a los 10 metros cúbicos. 

¿Cómo sé si pertenezco al 40% de beneficiarios según el Registro Social de Hogares?

Puede verificarlo a través de la página http://www.registrosocial.gob.cl, o consultar directamente a través de los canales de contacto del Ministerio de Desarrollo Social.

¿Cómo acredito que soy adulto mayor?

Si pertenece a ese grupo, por favor,  envíe un correo a aguaspirque@aguaspirque.cl asunto: Postulo a convenio Covid adulto mayor. Adjunte una copia de su cédula de identidad y del número de servicio que debe estar a su nombre. 

 

¿Cómo acredito que perdí mi empleo durante el estado de catástrofe?

Si pertenece a este grupo, por favor, envíe un correo a aguaspirque@aguaspirque.cl asunto: Postulo a convenio Covid cesante. Adjunte una copia del finiquito de su trabajo o del comprobante de cobro de su seguro de cesantía.

 

¿Cómo saber mi consumo mensual?

Puede revisarlo en el detalle de su última boleta o consultar al Whatsapp +56 9 3426 7851 y dentro de 10 días hábiles enviaremos su consumo mensual.

¿Necesito postular al beneficio?

Si está en el grupo 1 de hogares vulnerables no es necesario postular al beneficio. Este le será aplicado sobre las cuentas impagas que califiquen una vez pasado el estado de catástrofe. Para saber si usted es uno de ellos, en su cuenta está el aporte de subsidio estatal que se aplica todos los meses. Este listado es enviado por la asistencia Social de la Municipalidad de Pirque.

Si está en el grupo 2 de adulto mayor o 3 de personas que perdieron su empleo durante el estado de catástrofe, basta con que nos envíe la documentación que acredita su situación a través del correo aguaspirque@aguaspirque.cl con el asunto que se solicita y se le responderá si es aceptado en la postulación.

 

¿Me seguirán llegando las cuentas?

 Sí, las cuentas seguirán llegando para que, si puede y prefiere, las pueda pagar y evitar así su acumulación. El beneficio es una ayuda para quien lo necesita, no una obligación. 

Atte.

Aguas Pirque S.A.